Ayer Google comunicó, a través de su blog oficial de Google Maps, que a partir del próximo 10 de febrero dejará de funcionar la capa “Inmobiliaria” en su sistema de mapas. Este servicio, que vió la luz en julio del 2009, era una opción de visualización de propiedades en venta y alquiler en EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón. La intención era extenderse posteriormente al resto del mundo.
Las razones que justifican este retiro son, principalmente, el poco uso que se le da dentro de Google Maps, y la proliferación de excelentes herramientas de búsqueda basadas en la API de GMaps.
Google Argentina seleccionó Mapiprop.com como ejemplo de aplicación del sistema de mapas para el sector inmobiliario, para la presentación oficial de Google Maps Argentina (ver nota).
Mapiprop.com es pionera en Argentina y Uruguay en el uso de mapas y fotos satelitales para la publicación y búsqueda de todo tipo de propiedades y de operación. Además en España añadimos el servicio streetview -paseo callejero- y las fotografías provistas por Bing a “vista de pájaro”, que permiten completar la información del entorno de la propiedad.
Esta decisión de Google no afecta en ningún aspecto a los servicios que ofrecemos desde hace más de dos años, y que nuestros usuarios valoran tan especialmente.
¿Volverán a intentarlo más adelante?
jueves, 27 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)